lunes, 23 de agosto de 2010

EXPERIENCIA: RECIBIENDO DIKSHA

¿QUE ES DIKSHA?

Diksha significa “semilla” en sánscrito
(el lenguaje espiritual de oriente).

Junto con Sadhana (práctica meditativa) y Sankalpa (intención o resolución), forma parte de la tríada tradicional en el sendero espiritual. Es una semilla de la iluminación, es decir, del despertar a la realidad última de unidad entre todos los seres.
Quienes transmiten esta iniciación espiritual se llaman deeksha givers (otorgadores) y se capacitan en el sur de la India en la Oneness University en un curso teórico vivencial de 21 días que transforma sus vidas y despierta el interés compasivo los demás. ( Cuando el autor escribió este articulo, no existía la posibilidad que hoy tenemos de iniciarnos en Argentina, Bs. As., Córdoba etc.)

La transferencia de esta energía se realiza por imposición de manos en la cabeza del receptor, sobre el chakra de la coronilla o séptimo chakra. En un proceso gradual de despertar espiritual, la energía deeksha se distribuye por todo el sistema energético del receptor despertando el resto de los chakras y la energía kundalini. Durante esta transformación se despiertan también las energías sanadoras del organismo, razón por la cual muchos de estos despertares se acompañan de sanaciones físicas y psicológicas.

El objetivo de la Oneness University y de la Deeksha es la liberación del sufrimiento psicológico y existencial causado por la percepción de separatividad.

Cuando somos bebes muy pequeñitos, nos sentimos unidos tanto a nuestra mamá como al resto de los seres y cosas de este mundo, alrededor del 8vo mes de vida el niño se empieza a percibir como separado de su mamá y empieza a percibir la multiplicidad o separatividad. Este proceso perceptivo en el cual el ser humano pasa de sentirse “el todo” a sentirme “una parte”, se completa alrededor de los dos años con la irrupción del ego. El niño, mediante un proceso de aprendizaje especializado obtiene un “yo” que le será funcional finalmente en el mundo de los adultos. Pero esta identidad personal limitada es la causa del conflicto entre personas, entre familias, entre naciones, entre religiones, etc. La Deeksha de Unidad cataliza el proceso de maduración que parte desde esta identidad personal centrada en el yo, a una identidad transpersonal (más allá de lo personal). No se trata de desaparecer el ego (que nos es funcional) sino de trascenderlo.

Dicen Amma y Bhagavan, los fundadores de este movimiento por el despertar de la humanidad, que el 90 % del sufrimiento es auto-creado o creado por la propia mente. Comúnmente pensamos que la culpa de nuestro sufrimiento se encuentra en un hecho o persona externa. Sin embargo, la situación externa no contiene intrínsecamente ningún sufrimiento. El problema no es el hecho, sino como percibimos el hecho. Cuando nuestra conciencia despierta a la Unidad, el sufrimiento psicológico individual desaparece.

Sin embargo, dice Bhagavan, este despertar no se puede lograr por medio de un entrenamiento psicológico o de una transformación de los valores filosóficos, sino mediante un cambio neurobiológico. La energía de la deeksha porta una información (software) que modifica el funcionamiento del cerebro (hardware).

Andrew Newberg, profesor de medicina nuclear de la Universidad de Pensylvania y autor del aclamado libro “Why God don’t go away”, en un intento de crear un puente entre la ciencia y la espiritualidad, estudió a 8 practicantes avanzados de Budismo Tibetano durante la meditación usando el SPECT scan.

Las imágenes que captó mostraron que la corteza prefrontal del cerebro, durante la meditación profunda se coloreo de color rojo indicando un aumento en el flujo sanguíneo y en la actividad neuronal en este área. Al mismo tiempo, sorprendentemente, el área del cerebro llamada parietal, se torno azul oscuro, indicando un repentino descenso de la actividad cerebral en ese área que Newbwerg llama Área de Asociación y Orientación (AAO).


El AAO es el área que nos da la habilidad de orientarnos en tiempo y espacio, que le da a nuestro cuerpo el sentido de los limites físicos y a nuestro yo, el sentido de existencia separada del resto del universo. Cuando el AAO es “desactivada” el cerebro ya no puede crear una barrera entre el yo y el mundo externo, o localizarse a si mismo en la realidad física. Como resultado, dice Newberg, el cerebro no tiene más opción que percibir al “yo” como infinito, interconectado con todos y con todo. Este es el llamado Estado de Unidad.

El Neurocientífico Richard Davidson, de la universidad de Wisconsin, corroboró los descubrimientos de Newberg. Colaborando con el Dalai Lama estudió a los monjes tibetanos con EEG y fMRI scans mientras meditaban y encontró también un aumento de la actividad Gamma de la corteza prefrontal (especialmente en el hemisferio izquierdo). Este aumento genera sentimientos de dicha, felicidad, compasión y agradecimiento.

Esta porción del cerebro llamada Área de Asociación de la Atención (AAA), habitualmente “dormida” se activa durante el despertar a la unidad. Es la que Newberg llama “nuevo cerebro”.

Eric Hoffman Ph. D. quien investigo el cerebro humano por más de 30 años en las universidades de Copenhagen, Rutgers (New Yersey), La Jolla (California), dirigió un estudio sobre 12 otorgadores de Deeksha de Unidad (Deeksha givers) durante su proceso de capacitación de 21 días en la Oneness University (India). El escribió las siguientes conclusiones:

“Creemos que los cambios que encontramos luego de las sesiones de Deeksha de Unidad en este proceso de 21 días, demuestran funciones cerebrales mejoradas. Una mejor simetría hemisférica refleja una mayor comunicación y cooperación entre el cerebro derecho y el izquierdo, y el incremento Gamma en el área prefrontal (AAA) indica una activación de lo que llamamos el ‘nuevo cerebro’ que es crucial para el proceso de despertar y el estado de unidad. Estos son los mismos cambios encontrados por Newberg y Davidson en los meditadores expertos tanto del BudismoTibetano como del Zen”.

La Deeksha produce los mismos efectos que la meditación luego de largos años de práctica: Una disminución del stress y del conflicto producido por el ego y un aumento de las emociones de agradecimiento, dicha y compasión que acompañan lo que Bhagavan denomina “el florecimiento del corazón".

Fuente: Dr. Jonas Detinis. Homeópata unicista

http://www.jonasdetinis.com.ar/diksha.aspx



BENDICIÓN DE UNIDAD

 
BENDICIÓN DE UNIDAD



La gente visita lugares con poder, a Personas con poder. La Bendición de Unidad es un fenómeno de poder. El Hombre se ha estado esforzando para derribar el muro de la mente que lo separa de Dios o lo Trascendental. Meditaciones, técnicas, enseñanzas y toda forma de esfuerzo tendiente a afirmar el pensamiento, en lugar de conducirlo a su meta lo ha alejado aún más de ella. Sri Bhagaván dice, “El Pensamiento no puede poner Fin al Pensamiento; el Esfuerzo no puede poner Fin al Esfuerzo, el Sí Mismo no puede ponerse Fin a Sí mismo”. Toda búsqueda fortalece al buscador y la meditación al que medita. Cuando sabes que el esfuerzo es contraproducente, una nueva forma de esfuerzo aparece – el esfuerzo por detener todo tipo de esfuerzo. El esfuerzo se multiplica de un modo exponencial, esfuerzo, esfuerzo², esfuerzo³. Así, numerosos buscadores han perdido la esperanza peleando sus batallas con la mente. Un despertar espiritual exige la irrupción de un fenómeno masivo y la “Bendición de Unidad” es la respuesta a ese llamado.Es “Dios” o “La Divinidad” ahora Quien taladra un orificio en el muro de la mente para que el hombre lo atraviese.La Bendición de Unidad se encuentra basada en un antiguo principio que dice, “Cualquier cosa puede ser transferida, ya sea estados de conciencia, sabiduría o energía”. En el linaje Védico existe la historia de un maestro que, enfurecido con su discípulo, le exigió que le regresara la sabiduría que le impartiera. El obediente discípulo produjo una “esfera dorada de realizaciones” conferidas por el maestro. El fenómeno de “Pentecostés” donde los apóstoles colocaban sus manos y la gente tenía una gran cantidad de experiencias también brinda testimonio del principio de transferencia. En numerosas tradiciones de oriente los “Mantras” eran utilizados por los maestros para transferir experiencias espirituales y sabiduría.Las Bendiciones de Unidad presentan en sí mismas formas variadas; la transferencia por contacto, por medio de una intención, etc. Basadas en la evolución del propio individuo (del que da y del que recibe) la modalidad de la Bendición de Unidad se encuentra sujeta a cambios.La Bendición de Unidad así conferida produce un cambio neuro-biológico. Existen en el cerebro 16 centros responsables para experiencias definidas, como ser percepción sensorial, emociones de celos, odio, temor, compasión, amor, alegría, separación, asociación, creatividad, aprendizaje, etc. La Bendición de Unidad determina la activación de algunos centros y la desactivación de otros provocando un cambio en la percepción y experiencia de vida. El proceso finalmente lleva al buscador a un permanente, increíble estado de conciencia.Una particularidad única acerca de este fenómeno es que “una Bendición que se concede es también una Bendición que se recibe”. Cuando recibes la Bendición de Unidad, tú eres el beneficiario. Esto es bien sabido – pero cuando tú das la Bendición de Unidad, tu proceso espiritual se acentúa enormemente. Es como si jugaras el rol de un timonel que cruza el río desembarcando a otros en tierra. Millones de personas en el mundo se encuentran compartiendo la Gracia Divina bajo la forma de la Bendición de Unidad que satisface la sed de todos. Se trata de la convergencia de la pasión del hombre y la compasión de Dios.

Fuente: http://www.eradeunidad.org/index.html

TU ERES LA FUENTE

EL SUFRIMIENTO NO ES A CAUSA DE EL HECHO,
SINO A CAUSA DE LA PERCEPCIÓN DEL HECHO.
Sri Bhagaván





TÙ ERES LA FUENTE…… ERES LA FUENTE….ERES LA FUENTE.

(Autor Anónimo)


Nadie te da nada, tú eres la fuente.
Vas a recibir lo que des.

Das quien estás siendo, pues esto te estás dando.

Lo que estás dando, es lo que estás siendo.

Lo que estás recibiendo, es lo que estás siendo.

Lo que estás siendo en relación a otros,

es lo que estás experimentando.

A quién te estás dando?
A quién ... estás recibiendo?

A quién estás experimentando?

El estado del ser que elijas experimentar

en relación a otros será la causa
de lo que TU MISMO experimentes.
El ser que decidas manifestar, será lo que la vida te dará.
El ser elegido es el pedido y tu experiencia es la respuesta

del universo a tu pedido.
Nadie puede ingresar en tu mundo interior.

Lo que seas en relación a los otros serán contigo.

Es el ser que experimentarás.

La ilusión te hace creer que te relacionas con otros

Pero eso no es posible.
En todo momento te relacionas contigo mismo
en presencia de otros.

A quién te estás dando en presencia del otro?

A quién estás recibiendo en presencia del otro?

A quién estás experimentando en presencia del otro?

La vida siempre te dará lo que decidas ser.

No importa con quienes te relaciones, tuya será la experiencia
En todo momento estás eligiendo y decidiendo,

manifestar, crear y experimentar,

algún aspecto de tu ser.

Y son tus aparentes relaciones con los demás,

las que te permiten conocerte a ti mismo,
en tu propia experiencia.

Sólo existe una relación, es la relación contigo mismo.
Los otros y los acontecimientos son ángeles y milagros,
convocados por ti mismo

En tu camino de realización, en tu sendero hacia tu ser real..

Siempre se te dió lo que has pedido y

en todo momento pediste al aspecto de tu ser
que decidiste manifestar.

Al final del camino, cuando finalice este capítulo

del libro de tu vida

Nuevamente serás conciente de la inocencia absoluta,

de quienes te acompañaron y verás que ellos

te permitieron cumplir con tu anhelo jamás imaginado.

La posibilidad de experimentar tus aspectos más elevados.

Verás que ellos cumplieron con todos los pactos acordados,
que te llevaron muchas veces a experimentar tus aspectos

más bajos y así hacer físicamente posible que

te manifiestes concientemente.

La gran justicia te será revelada, cuando seas capaz de ver,

que nadie jamás te dañó y que todos los daños recibidos,

fueron por ti imaginados, creados y experimentados.

Similarmente y ante tu sorpresa, también sabrás que
aquellos dolores y sufrimiento
con los que tu creías dañar a otros
Fueron también fruto de tu propia imaginación.

Porque lo que es para ti, es exactamente igual para tus hermanos
Todo dolor y sufrimiento padecido,
fueron por ellos imaginados, creados y experimentados.

Y sabrás que todo el daño, sólo puede ser auto-inflingido.


Y también sabrás que el amor que escatimaste

a ti mismo te lo quitaste.

Aún el miedo más intenso, el dolor más profundo,

la traición más artera, la ofensa menos esperada,

la agresión más hiriente,

en fin el infierno más temido.

Fueron todas magníficas expresiones por ti elegidas.

Aún cuando tú siempre en estos casos hayas elegido

experimentar otro aspecto de tu ser:

La creencia que fueron "otros", los "verdaderos" causantes

de tanta injusticia y sufrimiento en tu propio interior.

No amigo mío,

Nunca han existido ni existirán injusticias en el plan

perfecto de la vida.

Pero si es posible que las hayas imaginado cuando

has caído en la ilusión y el espejismo de los
planos inferiores de conciencia.
Al final de camino te verás como lo que siempre fuiste

y serás el creador absoluto y libre de todas tus experiencias.

Y cuando veas tu vida, a la luz de esta conciencia más elevada.

Sentirás una compasión enorme por ti mismo y

desearás haber evitado tanto dolor y sufrimiento.

Entonces pedirás, suplicarás, implorarás,

una nueva oportunidad.

Tú también me pediste que cuando te olvidaras de todo esto,

y el olvido fuera parte de tu propio plan,

en algún momento te enviara algo que te ayudara a recordar.

Bueno hijo mío, en este acto estoy cumpliendo con mi parte.

Ahora, si tú lo dispones, tienes una nueva oportunidad,

de recordar y utilizar la vida física,

para conocerte a ti mismo en tus aspectos más elevados.


Así como lo soñaste antes de volver.

Como siempre, el acuerdo sigue siendo el mismo:
Tú pides y Yo concedo, exactamente lo que tú pides.

Qué me pedirás el próximo momento?
y en el siguiente?
y en el siguiente?

No te preocupes por mi parte

simplemente sé conciente de la tuya,

y cuando te sientas nuevamente perdido recurre a mi,

que te contestaré aún antes de que me llames.

Siempre viajo contigo, aunque no siempre lo notes.

No es posible que estés solo.

Si es posible que creas que lo estás.

Querrás volver con tu nueva conciencia expandida,

a vivir nuevamente en el plano de la vida manifestada.
Para poner en acción tu gran recuerdo,

volver para experimentar en relación a otros

tu amor más pleno, incondicional e intenso
que seas capaz de imaginar.

Sabrás que el amor es y será tu verdadera esencia.

Y no pararás hasta experimentarlo y sentirlo.

De pronto serás conciente que todas las experiencias pasadas

sí tuvieron un sentido muy amoroso, el de ayudarte a recordar,

a través de las experiencias físicas de muchos otros aspectos

de tu ser, que la opción más elevada y verdadera es

el AMOR.

Así abrazarás todo lo que hayas experimentado,

el miedo más intenso, el dolor más profundo, la traición más artera,
la agresión más hiriente, en fin el infierno más temido.

Y tu pedido como siempre te será concedido.

Se te dará la oportunidad tan ansiada.

Y es por eso hijo mío, que te encuentras nuevamente,

en este tiempo, en este lugar, en este cuerpo,

rodeado de estos seres.

Tuyo fue el diseño completo de tu vuelta,
así como lo pediste, así fue dado.
Por ahora me despido, aunque eso no es posible.
Porque sólo se despiden los que se separan,
y eso no es un estado en el que podemos estar tu y yo.

Con AMOR

TU YO SOY.







¿QUE ES EL AMOR VERDADERO?

Entrevista a Bhagaván
¿Qué es el amor verdadero?

Bhagavan, ¿puedes explicarnos por favor qué es el verdadero amor?

Ok. Antes de entender qué es el verdadero amor, veamos cuál es el estado actual del hombre.


Hoy en día, básicamente la mayoría de ustedes son mendigos de amor. Quieren que los demás les demuestren amor. Ustedes no dan amor. Lo que creen que es amor, realmente es un enorme ruego por ser amados. Es por esto que cuando las personas dicen que están amándose, lo que sucede realmente es que “ella necesita la necesidad de él necesidad por ella, y él necesita la necesidad de ella por él”.


Claro, también dan amor. Pero, ¿qué tipo de amor es ese? Es un amor muy condicional. Supón que tu esposo se preocupa de por muy bien, entonces tú lo amas. Si él bebe y te trata de manera malsana y no llena tus expectativas, ¿lo amarías? No. Si tus padres son muy buenos contigo, tú los amas. Similarmente si tus hijos son exitosos, tú los amarías.


Hay también otras personas que piensan que aman, por ejemplo, algunos trabajadores sociales o espirituales. Ellos piensan que son compasivos y quieren dar sus vidas por las personas. Pero lo que ellos no entienden es que la llamada compasión y el amor que ellos sienten vienen de un concepto, un condicionamiento y un trauma. A estas personas les podemos decir santurronas.


Así, siempre que estén rogando por amor, eso no es amor. Donde está el apego y la posesión y el usar a las personas, no hay amor. El amor nacido de conceptos y condicionamientos, no es amor. Lo que tú conoces es el amor condicional. Lo puedes ver en tus propias relaciones.


Pero también está el amor sin causa. No hay razón para el amor sin causa, simplemente está ahí. Este es el amor del que estoy hablando. Sólo si tu descubres este amor puedes entrar en Sathyaloka (Morada de la Verdad). De otra manera no podrás entrar porque la frecuencia de tu cuerpo no vibrará con Sathyaloka.


Entonces podrás amar a tu esposa sólo porque ella está ahí. Eso es todo. No porque ella es hermosa o ella es la hija de un hombre rico o porque ella cuida de ti o como una obligación. Es espontáneo. Eso es amor sin causa. Esta es vuestra verdadera naturaleza. No es algo para ser adquirido. No es posible para ustedes adquirir nada. Sólo puedes ser lo que tú eres. Y esa es vuestra verdadera naturaleza. Algunos de ustedes han experimentado este amor esporádicamente en sus vidas. Pero desafortunadamente la mente toma el control. Si descubres este amor, entonces el mundo será un mundo diferente.

Bhagavan, con tu Gracia nosotros trataremos a nuestro nivel de descubrir este amor sin causa.


(Sri Bhagavan se ríe) Mira, no puedes tratar de amar, eso nunca pasará. ¿Qué sabes tú con respecto al amor? Todo lo que puedes saber es que tienes celos, egoísmo, rabia, odio, falta de amor y por ende ruegas por amor. Esa es la verdad sobre ti. Tú no eres Mahatma Gandhi, Surdas, Ramakrishna Paramahamsa. Tú sólo eres lo que tú eres. ¿No es así?


Entonces, todo lo que debes hacer es, “hacerte conciente de que tú no tienes amor”, entonces el amor comienza a suceder automáticamente. Has estado tratando de amar, pero ¿has cambiado siquiera un poco? Estás ahora exactamente donde empezaste. Entonces detén el tratar de llegar a ser, SE exactamente lo que tú eres. Mira las terribles cosas en tu corazón. Como cuando alguien viene a ti, tú sonríes y dices “hola señor, bienvenido”… pero esa no es la verdad. Dentro de ti tú estás pensando, “¿porqué tuvo que llegar ahora?”. Realmente le estás poniendo una linda máscara. Nunca has encarado al verdadero “tú”, esa es la verdad. La verdad se ha quedado muy atrás.


Yo conozco devotos, usan una máscara incluso delante de Mi, y yo les sigo la corriente. (Bhagaván dice esto sonriendo) ¿Porqué debería yo quitar sus máscaras? Esto sería muy doloroso para ellos. Esta máscara está ahí por la sociedad, la educación, la cultura, etc. Las personas piensan que es la única manera de sobrevivir.

Cuando la gente se casa, hay gozo en sus relaciones al comienzo. Lentamente la mujer se pone una máscara y el esposo también desarrolla la máscara. Y la máscara comienza a relacionarse. La persona real ha sido descartada. No hay más gozo en la relación. Así es como sus corazones se cierran.

Así, todo lo que estamos diciéndote es: “hazte conciente de tus juegos”. Sólo haz eso. Eso es todo. No te estoy pidiendo que te hagas un santo o un sabio.


Todos ustedes son personas horribles, terribles personas, ¿no es asi? (todos rien)


Abraza eso. “Sí, soy horrible, soy terrible! Ama eso. Ámate a ti mismo y verás el enorme milagro que ocurre.


Descubrirás el amor.





LA VIOLENCIA

SRI BHAGAVAN, SOBRE LA VIOLENCIA



 
¿Porque las guerras y las calamidades suceden?

Estas suceden por que el hombre es violento. No estamos hablando de un individuo pero de la humanidad como un todo. Cuanta es la cantidad de violencia que cada uno de uds. tiene? Cada uno de uds. es una casa dividida. Tienes conflicto en ti, hay violencia en ti, hay odio en ti. Es esto lo que erupciona en guerras, conflictos comunales, terremotos, inundaciones o cualquier tipo de calamidad. Incluso puedes destruir esta tierra con tu violencia interna. El mundo externo es meramente un reflejo de tu mundo interno. Por ello te pedimos que mejores tus relaciones, si hay amor y paz muy naturalmente el medio ambiente cambiara. Las atrocidades con las que te cruzas cesaran. Si las personas cambian, el mundo cambia. De otro modo terminaras destruyendote a ti mismo. Es tu conflicto el que esta erupcionando a traves de un terrorista o un tirano. Tal como el agua, que si va por una cañeria dañada, esta va a erupcionar por otro lado. Del mismo modo la violencia colectiva de la humanidad emergera en un individuo o en un grupo de individuos. Solo hay Una Mente, y cada uno de uds. es una parte, un puzzle de esta mente. No culpes a otro, porque eres responsable. Si tan solo descubrieras esto, el mundo definitivamente seria un mejor lugar!

Visión de la Onennes University
 India

DIKSHA CORAZÓN A CORAZÓN VIERNES 27 A LAS 17 HS.

VIERNES 27 DE 17 A 19 HS

En Rasayana

Florida-Vte Lopez
Ayacucho y San Martín
TALLER DIKSHA,
Bendicion de Unidad

DE CORAZÓN A CORAZÓN
Coordina
Lic. Diana Bek

Toda la intencion en sanar las relaciones, la mas importante : ¡con uno mismo!!!!

La vida es relacion y la mejor forma de relacion es la amistad.

En la medida que te vuelves consciente de tus emociones, percepciones o respuestas te das cuenta de que el otro no es diferente de ti. Despertar a tu verdad interior te ayudará a conocerte a ti mismo, aceptarte a ti mismo lo que te llevará a la aceptación del otro; tú te relacionas con el otro

En la India, La Oneness University, creó el fenómeno de la Diksha, o Bendición de Unidad.

Diksha es la transmision de una energía inteligente que produce un cambio neurobiologico en el cerebro, equilibrando su funcionamiento, de tal modo que produce cambios en nuestra percepcion y experiencia de la vida, de nosotros, y del universo

Diksha es una experiencia única para cada ser,
no pertenece a ningun dogma, credo, o religion.

para más info sobre Diksha, experiencias, enseñanzas videos


Organizan
Marisa Fernandez y Ana Botindari

Contribución sugerida $ 10
(No excluyente)
Cupos limitados

Informes y reservas


4-796-3122

 
anabotindari.diksha@hotmail.com


4-701-7200
15-62694872

La dirección exacta la informamos
por teléfono o por mail.

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