lunes, 26 de abril de 2010

ENTREVISTA PROF. LADALSKI A BHAGAVÁN

Preguntas y Respuestas
Sri Samadarshini
Entrevistada por el profesor de la Nueva Era,
Sr. John Ladalski.

Preg. 1. Dasaji, ¿quién es el fundador de la Golden Age Foundation (Fundación de la Edad Dorada) y puede Ud. hablarnos sobre su trasfondo?

Resp.: Efectivamente. Los fundadores de esta Institución Espiritual son Sri Muktishvara Bhagaván, o como sus seguidores cariñosamente lo llaman Kalki Bhagaván y su consorte Amma. Ellos fundaron este movimiento en el año 1.989 y luego entrenaron un bando de sus discípulos. Hoy sus discípulos son 130 en número y se los llama "Dasas".

Sobre Bhagaván, personalmente, él nació en el año 1.949, el 7 de marzo, en el estado de Tamil Nadu, India. Kalki Bhagaván desde el principio su vida ha estado preocupado por el Hombre, aún desde su niñez, a los 6 años de edad. Toda su vida su preocupación ha sido la Iluminación de Hombre y su sufrimiento. Bhagaván sabía que este estado (Iluminación), el Hombre no lo podría lograr solo. Salvo algunas personas, que han hecho muy grandes Sadhanas (ejercicios o prácticas espirituales), significando un enorme trabajo y meditaciones en su vida anterior, el resto de la humanidad, el hombre ordinario a quien nosotros vemos hoy, no puede hacerlo solo. A pesar de la lectura de variados libros, la lectura de psicología, y las diferentes filosofías que él conoce y cualquiera fuera la meditación que él pudiera hacer. Así, Bhagaván siempre sintió que este estado debe ser otorgado al Hombre. Y aún desde que Bhagaván tenía 6 años de edad, ésta ha sido su Visión y la Misión en su vida para el Hombre.

Finalmente cuando tenía 40 años, Bhagaván eligió revelar al Hombre acerca de quién era él. Y cuando él se reveló, no lo hizo físicamente, dijo: Yo soy un avatar. La manera en que sucedió fue repentinamente, en este Campus de Yivashram, una escuela fundada por Amma y Bhagaván que hoy se llama Satyaloka y fue el lugar en el que el fenómeno divino irrumpió. Diferentes estudiantes empezaron a tener experiencias divinas acerca de Kalki Bhagaván, en las cuales El empezó a manifestarse dentro de ellos. Niños que no tenían inclinación hacia lo que la espiritualidad era en la vida, comenzaron a tener experiencias místicas y ellos podrían revelar cuándo eso comenzó a ocurrir. Este fenómeno inicialmente penetró por el propio hijo de Bhagaván, Krishnaji. Irrumpió allí y después sobrevino en los otros estudiantes. Apenas ocurrió espontáneamente, que Kalki Bhagaván se manifestó dentro de Krishnaji y desde allí pasó a otros niños que empezaron a moverse a estados alterados de conciencia; ellos veían a los seres divinos, también tenían atronadoras revelaciones sobre el universo, su naturaleza, sus leyes y tenían experiencias de muerte. Estas eran personas que estaban estudiando en 9º, 10º grado. Niños que estudiaban en 2º ó 3º solían hacer viajes astrales a sus casas y veían lo que sus padres estaban haciendo y regresaban. Todo lo que ellos hacían era sentarse delante de El, sentir la conexión con ellos y decir, yo quiero ver a mis padres. Así es como ellos pedían que les sucediera.

Así es cómo el fenómeno irrumpió y luego Kalki Bhagaván lo retiró y comenzó a entregarlo
firmemente de una manera más organizada y gradual ante la Humanidad; porque Bhagaván sentía que la sociedad no estaba todavía lista para ello. Así fue que nosotros empezamos a dirigir los retiros espirituales, en los que estas experiencias se dieron a las personas. Una limpieza completa se les hizo a los niños, antes de que se les diera a los padres, los mayores, etc.

Entonces el fenómeno dio otro salto donde, tanto como puedo recordar, la primera cosa que pasó fue que Kalki Bhagaván sanó a un niño mongoloide que tenía problemas con sus genes y estaba mentalmente detenido y no podía hacer ninguna cosa. La madre del niño estaba muy triste y se acercó Bhagaván y le pidió Su Gracia y Kalki Bhagaván le dijo que todo saldría bien. Entonces ella regresó, pidió Su gracia y ella sanó al niño con sus manos y el niño sanó. Y entonces desde su casa un fenómeno comenzó en Su Retrato Viviente (Sri Murti) cuando empezó a fluir miel, leche y agua. Una vez que se originó en una casa, comenzó a suceder en miles de casas. Hoy se ha vuelto al fenómeno ordinario en los hogares y las personas informan diciendo: Bhagaván vino a mi casa, El dio miel en la mía, El salió de mi cuadro, y Amma está cocinando en mi casa. Hoy Amma y Bhagaván han empezado a manifestarse físicamente en las casas de las personas. En ese momento, las personas comenzaron a llamarlo Bhagaván. Hasta hoy El nunca reclamó ser Bhagaván. Es la gente que lo llama así. Bhagaván en India significa un AVATAR. Significa: Un Ser que descendió del más alto Loka (plano) para transformar la Conciencia.

Preg. 2. Para entender Su enseñanza, ¿puede Ud. explicar brevemente el propósito principal de las mismas y el Objetivo de esta Institución, que Ud. dijo que era la Iluminación? ¿Puede Ud. detallar ese área?

Resp.: ¿Cómo le gustaría que fueran los detalles?

Preg. 3. Como Ud. mencionó que Su Misión es Iluminar al Hombre, entonces, ¿cómo está El entregando sus enseñanzas, en un cierto orden al público, para conseguir que alcancen ese estado? Porque ellos dicen que tal estado es difícil, no es un estado fácil de alcanzar, como Ud. dijo, sólo pocas personas lo han hecho. Pero Ud. está diciendo que El puede hacer algunas cosas que ningún Avatar ha hecho antes. ¿Está Ud. diciendo eso?

Resp.: Sí. Esta Institución llamada Golden Age Foundation, como es conocida en occidente y Bhagavad Dharma, como es conocida en India, tiene dos lados para ello.
• Un lado es el Empírico donde hay enseñanzas. Está orientado a la Visión y el entendimiento. Es donde las enseñanzas de Kalki Bhagaván liberarían al Hombre de los apegos de su Mente.
• La segunda parte es mística y revelatoria. Esta parte del Dharma no tiene nada que ver con entendimiento e inteligencia. Tiene que ver básicamente con su corazón. Es básicamente donde el individuo o buscador, que está buscando la Iluminación, está sentado frente a Kalki Bhagaván y afina su Conciencia con la Conciencia de Bhagaván y entonces el fenómeno total comienza a suceder en él.
La primera cosa que le pasa es que Bhagaván despierta dentro de él como el Morador Interno o Antaryamin, como el más alto y sagrado Yo, lo divino dentro de él. Una vez que el Antaryamin se activa en cualquier forma dentro de Ud., con la forma de Bhagaván, Jesús, María, la Luz Divina, Silencio, o cualquier otra forma, entonces la Jornada empieza y el proceso de limpieza ocurre; la limpieza de los efectos negativos (Samskaras) de sus vidas pasadas, de la concepción, en el útero de su madre, durante su nacimiento, a través de esta vida. Y este proceso no es algo que sólo es psicológico, sino también místico, emocional y finalmente biológico. Kalki Bhagaván entra en ellos y hace algo con sus cuerpos físicos aunque nada les pasa externamente, pero El realiza algo psíquicamente que afecta su ADN y de repente Ud. comprende que Ud. está en un estado alterado de Conciencia. El funcionamiento de su Mente es diferente. Está callado y escuchando el sonido de un pájaro. Una hermosa mañana, Ud. no conoce más el significado de sufrir. Todo podría tener lugar dentro de 7 minutos, 7 días o 7 meses, pero entonces Ud. de repente cae en el estado y sabe que no ha sucedido por su esfuerzo. Es algo que le aconteció. Es un regalo que se le ha otorgado.
En Bhagavad Dharma cualquiera es el acercamiento que nosotros tomamos, podríamos acercarnos para comenzar con los problemas de la persona en la vida mundana. Por ejemplo, si alguien está teniendo crisis financieras. Nosotros podríamos tener un acercamiento espiritual y con la Gracia de Kalki Bhagaván, resolver el problema. O podríamos acercarnos a una persona con problemas de relacionamiento, con el esposo, niños, amigos, etc. O alguna persona preocupada con ciertas preguntas fundamentales sobre la vida, naturaleza y estructura del Universo, nosotros nos acercamos ellos. A todos ellos nos acercamos, con la simple intención de la Iluminación y alteración de la Conciencia humana. Ese es básicamente el acercamiento de Bhagavad Dharma y ésta es la manera en que Bhagavad Dharma se otorga.

Preg. 4. En India, ¿cómo llama Ud. a estas enseñanzas o sus programas, en esta Institución espiritual?

Resp.: En India nosotros los llamamos Yagñas. Hay tipos diferentes de Yagñas que nosotros hacemos con diferentes propósitos.
o Hacemos algunos Yagñas para los viejos, enfermos y aquellos que están a punto de morirse. Ellos realmente tienen incluso una experiencia de muerte antes aún de que estén muertos. Básicamente saben así lo que va a pasar cuando ellos mueran y aun después de que mueran. Aquí el proceso de morir se les revela místicamente y también se les enseña sobre la manera más fácil de fallecer, la manera hermosa de morirse, la manera de respirar y mantener su conciencia y cuán bonito sería morir tan hermosamente. Esto nosotros lo llamamos Moksha Yagña. Es donde el ciclo de nacimiento y muerte se acaba, cuando Ud. no retorna otra vez, Ud. va a los mundos más altos (Lokas).
o Nosotros también hacemos Yagñas para la juventud. La mayoría de los jóvenes están atrapados en un tremendo sufrimiento, descontentos de la vida y no saben qué hacer con sus vidas. En este descontento, casi por todo el globo, Ud. ve a la juventud que va frenética, mientras toma drogas, corriendo por el mundo intentando buscar alguna felicidad que siempre parece ser ilusoria, e incapaces de levantarse. Nosotros dirigimos Retiros para la juventud. En estos Retiros, la mayoría de ellos transciende su sufrimiento psicológico, el sufrimiento espiritual y descubre un propósito mayor en la vida. Ellos también se convierten en exitosos y logran cosas en la vida.
o También tenemos Retiros de primer nivel, básicamente para las personas que están buscando soluciones para sus sufrimientos. Personas que quieren resolver sus problemas, que no pueden tolerar en sus vidas y están arrastrándolos. Nosotros trabajamos en su transformación interior, la cual eventualmente produciría una transformación exterior.
La palabra "YAGÑA" significa sacrificio; para el Hombre Antiguo el universo entero no era nada más que un sacrificio. Esto es, Ud. da algo y algo saldrá de ello. Por ejemplo, Ud. toma la comida, ésta se muere dentro de Ud., se quema en el fuego de la digestión y le da la energía, la energía de vida. El Hombre Antiguo sabía que el Universo entero es el proceso de "Ud. dé alguna cosa y a Ud. le retornará alguna cosa". La Vida conduce a la muerte y la muerte a la vida.

Un Yagña es un lugar dónde Ud. sacrifica alguna cosa y aquí el sacrificio es: "Su esfuerzo y pasión para transformarse a sí mismo". Estos son sacrificios espirituales que las personas hacen en estos Yagñas u ofrendas Espirituales. Así es como nosotros nos dirigimos en India.

Preg. 5. ¿Qué es exactamente la Iluminación en sus enseñanzas? ¿Puede Ud. dar más detalles sobre esto?

Resp.: De Iluminación en Bhagavad Dharma se habla a tres niveles.
1. En el primer nivel se experimenta la realidad tal cual es. Eso es cuando la Mente no interfiere con su experiencia. Hoy no sabemos lo que está pasando dentro de nosotros. Ud. está mirando el mundo, pero Ud. no está mirándolo realmente. Lo que está pasando dentro de Ud. es una charla incesante. Charla continua, interferencia del pasado, soñar diario acerca del futuro. Muy raramente está Ud. mirando los pájaros tal como son, mirando la cara de un niño tal cual es. Las personas no experimentan la realidad como ella es. Así en la primera fase, la Iluminación es cuando la interferencia de la mente se detiene y los sentidos están vivos.

2. En la segunda fase de la Iluminación, se percibe un tremendo sentido de conexión con el mundo a su alrededor. Ud. siente las conexiones con la planta, con el ser humano delante de Ud., con el animal, con la estera en que Ud. está sentado, con el cielo, Ud. se siente conectado a cada cosa su alrededor. Ud. no siente que esté solo y no percibe el sentido de existencia separada, que básicamente es la maldición de hombre.
3. La tercera fase de la Iluminación es cuando Ud. experimenta la unidad con el universo. No hay más un sentido de conexión sino que Ud. experimenta una unión completa con el universo. Ud. experimenta la Conciencia Cósmica. Esto es lo que los Antiguos sabios llamarían Aham Bramhasmin. Esto es, yo soy este proceso total llamado Universo.
En Bhagavad Dharma, Kalki Bhagaván les da a las personas estos tipos diferentes de estados y estos estados en que las personas caen, no son debidos a un artilugio psicológico que ellos hagan con ellos mismos, no son un juego que ellos jueguen en su mente, ni otra clase de percepción que ellos tendrían para ver el mundo. No conlleva ningún esfuerzo, sino que simplemente les tiene que suceder. Y este acontecimiento, Bhagaván dice puede tomar lugar, sólo cuando alguna cosa fundamentalmente diferente le ocurre a Ud. en las células del cerebro.

Ahora nosotros sabemos que hay dos hemisferios en el cerebro, el izquierdo y el derecho. No todas las personas son místicas. Si alguien tiene que ser un místico, entonces un tipo diferente de electricidad tiene que fluir en las células del cerebro, en un modo particular. Sólo tales personas tienen experiencias místicas y no otras. Ahora Kalki Bhagaván dice que cuando El le realiza una cirugía psíquica a Ud. y hace algo psíquicamente, se envían impulsos eléctricos a una cierta parte pequeña en el hemisferio izquierdo del cerebro y cuando estas corrientes eléctricas van entonces a esa parte del cerebro, luego naturalmente, la manera en que Ud. experimenta la realidad será diferente. Así es como esto le ha ocurrido a todos los previos sabios, santos y místicos del pasado, aunque algunas personas no estaban conscientes de ello. Ahora Bhagaván está haciendo que ello le ocurra a cualquiera que sea serio y lo busque. Y antes de esto, ellos son llevados a través de un proceso y finalmente cuando su conciencia se conecta a la conciencia de Kalki Bhagaván, esto es lo que le sucede a las personas. Así es como todas las personas caen en este estado.

Preg. 6. ¿En qué respecto afectará mi vida? ¿Cómo la Iluminación me ayuda en mi diario vivir? ¿Por qué uno debe iluminarse? Las personas han hablado sobre la Iluminación de Buda y otros grandes Maestros del mundo. ¿Por qué hacerlo para la humanidad?

Resp.: Bien, la Iluminación como Bhagaván la da para el Hombre, no es sólo para Ud. Es para Ud. y a través de Ud. para el resto del mundo. ¿Y por qué hace falta en absoluto que nosotros necesitemos este estado?: No puede el Hombre seguir viviendo en el estado en que ha estado viviendo, por centenares y miles de años.

La primera cosa que le sucederá a Ud. al momento de Iluminarse es que Ud. tendrá que buscar en el diccionario el significado del palabra "sufrimiento".

La segunda cosa que le pasará a Ud., es un tremendo florecimiento del corazón, donde Ud. empezará a descubrir el amor y es por este amor que la mayoría de nosotros está penando en la vida. Hoy todos los seres humanos básicamente están intentando vivir para ellos mismos y por lo tanto se ha vuelto un mundo dónde yo vivo para mi misma y Ud. vive para usted mismo y finalmente nadie está allí para cuidar uno del otro. Se ha vuelto un mundo sin amor, un desierto.

Si esta situación tiene que cambiar, Bhagaván dice que el amor cultivado son virtudes, pero es algo que le tiene que suceder. Ud. no puede bombear el amor en su corazón.

Así el segundo más hermoso milagro que le sucederá en su vida, es este descubrimiento de amor y compasión en su propia vida.

Para una persona que está Iluminada, no hay ningún sufrimiento en su vida, por consiguiente,
él tampoco crea sufrimiento para el resto del mundo. En su vida, el sufrimiento psicológico y espiritual ha cesado para siempre. Y también aquellos problemas físicos que están apareciendo en nuestra vida diaria, los cuales básicamente, están apareciendo por causa de nuestros modelos de pensamiento equivocados, la manera en que nuestra mente está estructurada, y los méritos negativos que nosotros estamos adquiriendo a través de nuestro pensamiento, palabra y hecho; todos estos se acabarían en la vida de una persona Iluminada.

Si Ud. mira al mundo Ud. ve que la persona feliz da felicidad a otros y aquellas personas que están constantemente enfadando a los demás, hiriendo a otros, maldiciendo a otros, son aquellos que están con sufrimiento.

Ninguna persona feliz puede dar infelicidad a otra y ninguna persona infeliz puede dar felicidad a otra y el Amor no es algo que pueda estar del lado de una persona infeliz.

Por su Iluminación Ud. está salvando a la sociedad de eso. Un ser humano que está sufriendo es un peligro para el mundo en el que está viviendo. Así cuando Ud. está Iluminado, no sólo es que Ud. ha adquirido un estado de beatitud y alegría, sino que también está ayudando al resto de la humanidad a vivir en paz. Esa es la primera cosa que Ud. tendrá que hacer. Una persona que está Iluminada sabría naturalmente cómo educar a su niño, sabría naturalmente cómo ayudar a un amigo que está en crisis, sabría cómo compartir su vida con su pareja. Estas son cosas que vendrían naturalmente. La conciencia de una persona Iluminada en una casa, estaría afectando a su familia, colegas de la oficina, el lugar de trabajo, el pueblo, la ciudad, y es la más grande beatitud que le puede ocurrir a cualquiera, tener un ser Iluminado en el lugar. Y la Fundación está dando Iluminación a la humanidad. Yo pienso que cualquiera debe correr ahora por ello.

Preg. 7. Bien, pero el trabajo de la Fundación es despertar el mundo entero. ¿Es el propósito principal para tener el mundo entero Iluminado?

Resp.: Obviamente sí lo es. Es la historia. El hombre en su estado natural está Iluminado. Así es como se supone que él es y así es como ellos son hechos y por eso es que la parte izquierda de nuestra corteza cerebral tiene un espacio por donde podemos entrar en contacto con la Conciencia Cósmica. Pero debido luego a ciertos factores, el hombre ha perdido ese estado. Kalki Bhagaván está intentando devolver ese estado al hombre, ese estado de Iluminación a toda la humanidad.

Estos factores son: En este Cosmos hay varios planetas y planos en donde hay vida y donde la vida es hermosa. Sólo en muy pocos lugares las cosas están saliendo mal como en la Tierra. Para ponerlo corto y fácil de entender, la Tierra se está moviendo en su eje y hay una estrella llamada Mulam. De esta estrella hay radiaciones cósmicas que emanan y que caen en la Tierra. Siempre que eso ocurre, el ADN del hombre funciona diferente y el hombre, naturalmente, está en un estado diferente. Sus sentidos y la mente funcionan diferente, y la dimensión mística se abre. Siempre que estas radiaciones cósmicas no son recibidas por la tierra debido a su rotación y al eje en cual se está moviendo, entonces la conciencia del hombre se embota, la dimensión mística se cierra, él se vuelve más un ser humano físico. Ahora mismo, en este mismo momento, la tierra está recibiendo las radiaciones de esta estrella Mulam. La energía Cósmica está fluyendo en este planeta. Y este es el momento de hacer que esta Iluminación le ocurra al hombre. Kalki Bhagaván ha descendido, para hacer que este proceso le ocurra al hombre, por lo que el hombre no debería perder esta oportunidad. Kalki Bhagaván ha venido a alterar el ADN del hombre y eso es lo que nosotros estamos haciendo aquí

Preg. 8. Dasaji, ¿cuál es el plan para la Iluminación global de humanidad, su razón y propósito?

Resp.: Las personas a veces me preguntan: ¿puede el mundo entero participar en estos retiros y todo el mundo pasar por este proceso? y ¿cuánto tiempo tomaría?

La respuesta a esta pregunta sería: Nosotros no queremos que el mundo entero esté aquí. Kalki Bhagaván dice que si 60.000 personas alrededor del globo vinieran y participaran en el proceso de Mukti Yagña, si pasaran por este proceso completo de limpieza y si hicieran sus meditaciones, entonces los Monjes (Dasas) de Satyaloka trabajarían en ellos psíquicamente y místicamente y esas personas entrarían entonces en un estado de Iluminación que, Bhagaván dice, para el resto de la humanidad es automático. Es sólo este porcentaje pequeño que queremos. Si 60.000 personas van a iluminarse, entonces para el resto de humanidad eso es automático.

Nosotros, la Golden Age Foundation, estamos aquí para despertar a estas 60.000 personas. Entonces un hermoso día alguien se levantará y estará iluminado y una persona en Africa se levantará por la mañana iluminada. En Nueva York, alguien bajando del autobús estará iluminado. Así es cómo va a suceder después que hayamos alcanzado el número de 60.000. Entonces, estas 60.000 personas que consiguieron este estado, cuando toquen a otros, podrán transferir el estado, cuando miren a otros, podrán transferir el estado. Realmente el estado de Iluminación, es el estado natural del hombre; cuando un niño nace, él está iluminado. Su mente no está charlando. No sabe sufrir. En algún momento, alrededor de los 2-2½ años de edad, el ego nace; el sentimiento de existencia separada, entonces comienza el sufrimiento en el ser humano. Según el plan de la Conciencia Cósmica o Naturaleza, como usted lo llame, se supone que el hombre pierde el sentido de existencia separada cuando llega a los 18-21 años. Cuando alcanza los 21 años se supone que cada ser humano esta iluminado. Por eso, en el momento que usted tiene 15 ó 16 años, comienza un tremendo descontento espiritual, un descontento que no tiene ninguna causa. Usted está intentando satisfacerse y eso no parece llenar su corazón. Usted siempre parece sentir que algo le está faltando y que algo necesita ser hecho. Así es como tendría que ser. Ahora Kalki Bhagaván por el poder de Su conciencia y por si mismo, yendo muy profundo en la Conciencia humana está haciendo que esto suceda en el Mukti Yagña, donde las personas están entrando naturalmente en este estado, y en el momento en que crucemos los 60.000, está hecho.

Estamos esperando que 30.000 personas entren en este estado en India, porque en India hay ya miles de personas que están corriendo por este estado. De hecho nosotros los preparamos suficientemente durante los pasados 5 años para este estado y en esta tierra, la Iluminación es algo que siempre ha estado allí. Las sabios y santos han cultivado esta tierra por miles de años para la Iluminación y del resto del mundo, estamos esperando otras 30.000 personas. Sabemos que hay personas por el globo que están buscando esto, quienes quieren acabar con su propio sufrimiento, así como también con el fin del sufrimiento del hombre. Queremos a estas personas sinceras y serias para el Yagña.

También ahora mismo en estos Mukti Yagñas, estamos entrenando a personas de diferentes países y continentes, que volverán a sus naciones y Bhagaván les da, a estas personas iluminadas, un poco de poderes especiales para que ellos vuelvan y ayuden a su gente. Ellos rastrean a los buscadores espirituales sinceros y los preparan suficientemente antes de que puedan venir aquí a India para su Iluminación final. Ese es el plan ahora mismo.

Preg. 9. ¿Hay un plazo para que estos 60.000 logren la Iluminación y a cuántos ayudó Bhagaván a estar listos y cuántos se iluminaron en India y alrededor del mundo?

Resp.: Yo no he estado en contacto con el resto del mundo porque he estado trabajando básicamente en India. Sé que hay unos pocos de América del Sur que ya están iluminados. En India hemos dirigido seis retiros hasta ahora en los últimos 3 meses. Cada uno de estos retiros fue aproximadamente para 150 personas. Hasta donde yo sé, a la fecha, hay aproximadamente 250 personas que alcanzaron el estado, los otros están teniendo este estado de iluminación encendido y apagado, yendo y viniendo y algunos que otros, están claramente recorriendo el sendero. Son muy pocas las personas que no lo han hecho y tampoco han tenido el sabor de ese estado, porque éstas son aquellas personas que no son muy agudas o perspicaces en la Iluminación como lo son en sus problemas. Alguien que sea serio obtendrá un sabor inmediato del estado o caerá en ese estado.
En sólo 3 estados indios hay aproximadamente 8.500 personas, en este momento listos, que esperan por ello y más buscadores en India están entrando continuamente. Estamos pasando largos momentos seleccionándolos. Cada vez el Dasa del lugar tiene que decirles a las personas que ahora no tenemos facilidades para tomar tal cantidad de gente. Podemos acomodar sólo 150 por mes. Muy pronto podremos lograrlo porque estamos en proceso de expansión.

Preg. 10. ¿Existe una duración para estos Mukti Yagñas y cuán a menudo se hacen para las diferentes personas del mundo? ¿Hay una agenda?

Resp.: Definitivamente. Estos Mukti Yagñas duran entre 11-15 días. Durante estos días de muy intenso retiro espiritual, las personas son requeridas a mantener silencio. Ellos pasan por un proceso de austero vivir. El retiro está dividido en dos partes. Una parte se llama Samskara Shuddhi. Un Samskara o Vasana quiere decir: Por ejemplo, si usted tomara un pedazo de sándalo y lo guardara en una caja, incluso después de quitar el sándalo de la caja, durante varios días la fragancia permanecerá en la ella. Así que, el evento ha terminado, pero el efecto todavía permanece.

Samskara Shuddhi es ese proceso místico en el que la persona se limpia completamente de todas las impresiones negativas que están allí, dentro de él, en su vida.

El es también limpiado de ciertos tipos de Karma que son un estorbo para su Iluminación.

Entonces hay un intenso período de meditación y después un tiempo donde se entra en los Sutras o las enseñanzas esenciales de Kalki Bhagaván, donde las personas empiezan a alcanzar tremendas visiones.

Tenemos estos retiros mensuales para los indios y para el resto del mundo tenemos retiros anuales para personas en una ubicación particular. Las personas son de América del Norte, América del Sur, Rusia, Suecia, y también otros países.

Asimismo estamos planeando hacer pronto un trabajo individual en las personas que no vienen durante los retiros masivos, sino que son buscadores que se seleccionan y envían.

Están los Dasas que trabajarán en ellos y los llevarán a través de cierto proceso y finalmente Kalki Bhagaván les da este estado de Iluminación. Se hace así individualmente y en masa también.

Preg. 11. Ahora, desde que sólo se requieren 60.000 personas para estar aquí, ¿cuál es el criterio o actitud necesaria de los buscadores para participar?

Resp.: Básicamente nosotros no queremos tener ninguna persona no-seria aquí. Nos gustaría tener todas esas personas que son serias sobre su Iluminación y su Iluminación para ayudar al hombre. Alguien que esté abierto al sufrimiento de su seres humanos compañeros, alguien que pueda ver la manera en que el mundo va y alguien que incluso sea un algo sensible en su corazón y alguien que se haga la pregunta: ¿qué hago yo por el hombre, cómo puedo ayudarlo? Alguien que sea serio sobre esto, alguien que quiera ayudar al mundo ayudándose, es bienvenido a los retiros. Ese es el primer y más importante prerrequisito, antes de que alguien llegue hasta aquí y pase por este proceso.

Preg. 12. Ahora todos estamos trabajando para que esto suceda, ¿pero qué pasaría si todos permanecemos así y esta Iluminación no ocurre?

Resp.: Mi primera experiencia fue que cuando yo dirigí mi primer Mukti Yagña, la Iluminación le ocurrió a 30 personas y en los siguientes Yagñas que yo dirigí, les sucedió a 35 personas. Nosotros hicimos una marca en la Conciencia humana que determina que cada persona que la
alcanza, hace que sea más y más fácil de alcanzar para el resto de los hombres. Yo espero que la posibilidad no surja, pero si la humanidad no la alcanza, va a ser terrible.

No estamos aquí profetizando el día del juicio final, pero lo que le espera al hombre es evidente. Por la manera en que los pensamientos y emociones del hombre están hoy estructurados, nosotros debemos saber que hombre y naturaleza son un organismo y no dos entidades separadas. La crueldad, egoísmo y brutalidad que nosotros tenemos adentro, la cantidad de violencia que está allí en nuestra vida cotidiana, todo esto se transfiere a la naturaleza alrededor de nosotros y muy pronto si el hombre siguiera en la manera en que va, por la tensión que está levantando debido a la velocidad, competencia y la lucha por la supervivencia, parecemos estar yendo hacia la muerte interna, si no lo estamos ya. Y si esto es lo que va a pasar, entonces vamos a tener severas calamidades naturales. La humanidad va a ser invadida por un montón de enfermedades, porque si la enfermedad está adentro, se va a manifestar fuera. Cada uno de nosotros sólo debe pensar, detenerse y ver cómo es que yo vivo y sabremos cómo vamos a ser de ahora a unos años, de ahora a unos meses. A la velocidad que el mundo se está moviendo, ¿qué le va a pasar al hombre? Muchas personas van a quedar dementes. Ya podemos verlo suceder. De muchas familias que nosotros vemos, por lo menos dos personas son dementes o algunos están luchando por no serlo. Están esforzándose por mantener su sanidad. El mundo está moviéndose hacia el desastre. Si la polución va a aumentar porque la clase de civilización en que nosotros estamos es el producto de nuestra mente y codicia, entonces miles van a morir de enfermedades pulmonares.

Un gran sector de la población humana va a ser destruida. Eso es lo está guardado para el hombre. No es que la tierra va a volverse un planeta muerto y la raza humana va a ser eliminada, no, pero montones de personas van a morir y aquellos que van a ser dejados atrás van a estar viviendo es un gran cementerio y no es una experiencia agradable. Es tiempo de que uno se ponga serio sobre la vida, serio sobre nosotros, serio sobre nuestros seres humanos compañeros, serio sobre el sufrimiento alrededor de nosotros. Tenemos el don de pensar, sentir, no podemos más estar soñando y ser egoístas. Tenemos que aunarnos. Yo espero y oro para que podamos encontrarnos con 60.000 personas serias. Yo sé que ellos definitivamente están allí. Si esto no va a pasar, entonces para el año 2.010 vamos a estar en una crisis. La madre tierra se va a revolucionar. Ella no va a aguantar más. La casa ya se está quemando y nosotros no podemos esperar más. Hoy en India podemos ver, que hay sequía y a tales lugares va uno de nuestro Dasas iluminados, se sienta y entra entonces en un estado profundo de amor y compasión y entonces llueve. La tierra está adoleciendo y está buscando personas iluminadas. Eso es lo que tiene que pasar ahora.

Si todos van bien y 60.000 personas son iluminadas, entonces lo logramos. También tenemos ciertos sitios de energía, donde vamos a construir nuestra Ciudad Dorada. Este es el sitio dónde las líneas de fuerza del campo magnético están trabajando diferentemente. El Vastu (una antigua ciencia de geo-bío energía), es tremendo en el sitio. Y es aquí que Bhagaván ha impregnado su Conciencia en esa tierra.

Todo lo que nosotros necesitamos son 60.000 personas iluminadas y 5.000 personas en estado de iluminación viviendo en este lugar y meditando para la humanidad. No es que estas 5.000 personas vayan a ser siempre las mismas. Si en cualquier momento dado de estas 60.000 personas, por un mes 5.000 personas decidieron estar allí en meditación, entonces durante los próximos 1.000 años las cosas serán diferentes. El resto de 55.000 quienes estarán afuera, va a tener tanto poder fluyendo a través de ellos, que cuando toquen, miren y entren en otros, estos se iluminarán. Eso es para lo que estamos apuntando y nuestro plan para el futuro.

Si el hombre se ilumina para el 2.010, entonces cuando llegue el año 2.024, va a haber una tecnología diferente en este planeta. Nosotros vamos haber iluminado a doctores, ingenieros, funcionarios, campesinos, amas de casa, madres, niños, todo ser viviente, soñante y experimentando amor. Eso es lo que se guarda para el hombre, si él va a estar iluminado.

Entonces en 1.000 años a partir del hombre actual, vamos a ver una especie diferente. El hombre no va a ser más el mismo. Hemos tenido tipos diferentes de especies que surgieron en
este planeta. Tenemos el hombre de Neardenthal, el Ramapitecus, el Astralopitecus y ahora el Homosapiens-sapiens. La especie que va a surgir 1.000 años después no va a ser de humanos, sino una especie diferente. Una especie que no comerá comida y podrá tomar energía directamente de la naturaleza, una especie que no será masculina ni femenina, una especie que no tendría este circuito en el cerebro para el sufrimiento, este "programa" llamado sufrimiento se destruiría de una vez por todas. Será una especie que estará viviendo en beatitud, que podrá ir de un plano a otro y viajar astralmente a voluntad. Una especie que no estará más encadenada y limitada por el marco físico. Este es el tipo de especies que van a salir dentro de 1.000 años, si solamente el hombre es iluminado y es para este propósito que Bhagaván está ahora mismo aquí.

Preg. 13. Si la humanidad tiene que ser iluminada, ¿no es la Edad Dorada o el Satya Yuga? Se dice que nosotros estamos en la Edad Oscura o Kali Yuga. ¿Puede Ud. explicar esto?

Resp.: Cuánto tiempo la Edad de Hierro va a durar y cuándo la Edad Dorada comienza, está determinado por el movimiento de la tierra en su órbita. Cuando la estrella Mulam irradia su energía completa y la tierra está en aquel punto dónde ella accede completamente a esta energía cósmica, entonces decimos que es Satya Yuga. La pregunta no es acerca de una especulación sobre cuándo el Satya Yuga va a venir, si va a ser después de 1.000 de años o millones de años después.

Para hacerlo simple, permítame decirle esto: Por ejemplo, usted va a un doctor y el doctor le dice que su enfermedad va a ser curada dentro de tres años. Usted está muy defraudado y triste porque no está seguro si va sobrevivir y tolerar el dolor y vivir durante tres años. Entonces va a otro doctor y él le dice: Parece que no van a ser tres años, yo voy a curarlo dentro de tres meses. ¿Va a estar Ud. infeliz por eso y decir puede ser que yo tenga que esperar más bien por tres años? Si el doctor fuera a demostrarle a usted que de hecho es posible curarlo en tres meses, entonces usted diría, yo quiero eso ahora.

Yo pienso que a esta altura de los tiempos, la especulación es una pérdida de energía. Todo lo que nosotros tenemos que hacer es observar y ver lo que está pasando ahora mismo. La humanidad definitivamente no puede durar durante los próximos 300.000 ó 400.000 años con las clases de mentes que tiene, con las clases de pensamientos que tiene, y el tipo de sufrimiento que tiene. Yo pienso que unos años después, si la humanidad siguiera en la manera en que va, este planeta estará habitado por personas desesperadas, furiosas que no podrán asumir más la tensión, la inseguridad.

Kalki Bhagaván está diciendo hoy que la Edad Dorada va a ser introducida dentro de los próximos 12 años, que la Humanidad va a estar iluminada y que cuando sea 2.025 usted va a ver un mundo diferente, entonces podrá usted juzgar y ver si es la Edad Dorada o la Edad de Hierro. La especulación no es de utilidad aquí.

Vayamos a través del proceso, ilumínese y entonces vea cómo luce el mundo. Con respecto a la pregunta de si es la Edad Oscura o la Edad Dorada en la que estamos actualmente, yo diría que es el período de crepúsculo, donde la oscuridad está marchitándose y la luz del sol está vertiéndose. Ahora el Kali Yuga está acabando y el Satya Yuga está empezando. Tomará definitivamente 12 años para entrar y se pondrá muy profundo en el 2.025, y para completarlo llevará 1.000 años desde ahora. Según nosotros éste es el Satya Yuga. El momento en que Kalki Bhagaván empezó a dar este estado para el hombre, es Satya Yuga.


Gracias Dasaji por dar su valioso tiempo y compartir con todos nosotros este mensaje maravilloso y su visión y perspectiva sobre la ayuda a la Humanidad.

Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario